domingo, 13 de abril de 2014

CRÓNICA | CB Cazorla 76-71 Eurovent Montilla (J-22)

Última jornada en 1ªNacional sin nada en juego para los nuestros aparte del orgullo por conseguir una victoria más y los locales jugándose el segundo puesto. Los nuestros viajan con las 3 bajas ya habituales de las últimas jornadas más la de Dani Delgado que con una rotura de fibras se tuvo que retirar del partido contra CVCarmen y no ha podido recuperarse a tiempo.

El partido empieza bastante bien para los nuestros triple de Jorge, la defensa vinícola es bastante buena y en el ataque se consiguen buenos tiros aunque cuesta bastante que entren. Primeros compases del partido son de mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador (min. 7 9-10). Al final de este primer cuarto Cazorla obtiene una pequeña ventaja 18-15.

El segundo cuarto empieza como el primero Montilla muy enchufado al partido y con las ideas muy claras defensa a todo campo y ataques muy rápidos, esto provoca que en este cuarto el dominio en el juego sea claramente vinícola, además de dominar el marcador (min. 1 18-19) aunque se sigue con un mal porcentaje en el tiro y se permite que los locales disfruten de demasiadas segundas y terceras oportunidades de tiro en una misma jugada se consigue una pequeña ventaja (min. 7 28-33, min. 10 30-36). Buena defensa vinícola para disponer de la última posesión de la primera parte a falta de 9 segundos. Tiempo muerto para conseguir hacer un buen ataque y poder tirar con coherencia, conseguimos llevar el balón donde queríamos pero en lugar de tirar hacemos un mal pase que es cortado por la defensa y encima nos meten un triple desde el medio campo, este año tenemos la negra no nos sale ninguna de las jugadas de estrategia y además no es el primer triple que nos meten así. Termina la primera parte con el tanteo de 35-36.
Tras el paso por vestuarios salimos algo más dubitativos y Cazorla más enchufados, ahora el dominio es claramente local (min. 3 44-38), pero los vinícolas no quieren irse de la lucha por el partido y se vuelven a reactivar trabajando mucho y muy bien en defensa y empezando a encontrar el acierto anotador (min. 8 50-55). Una canasta cayéndose más tiro libre adicional de Sánchez empata de nuevo el partido (min.9 55-55). La férrea defensa local solo nos permite anotar desde el tiro libre para terminar dos arriba a falta de 10 minutos 56-58.

Último cuarto y máxima igualdad no hay un dominador claro y los dos equipos están mejor en defensa que en ataque (min. 4 62-62). Hay unos minutos donde los vinícolas no encuentran la forma de anotar atacando un poco individualista y además cuando consiguen ir a tiro libre no se aprovecha se fallan 4 seguidos en estos minutos (5 de 12 en este cuarto) por lo que el dominio del marcador es para los locales que tras un triple completamente solo de Sánchez por un mal desajuste en la defensa vinícola les pone muy de cara el partido a los locales (min. 69-64). Dos tiros libres de Chico para la esperanza más una nueva defensa magistral para agotar la posesión de Cazorla pero una pérdida de balón mientras subíamos la bola que les da un 1x0 para volver a los 5 puntos de ventaja.Tiempo muerto para intentar ir a por el partido canasta de Rubén mas otra buena defensa más otra canasta de Rubén nos meten en la lucha por el partido (min. 10 71-70) a falta de 30 segundos intento de robo pero hay falta y tiros libres mete el primero y falla el segundo pero se nos escapa el rebote y nueva falta mete el primero y falla el segundo ahora si agarramos el rebote ataque atacamos rápido (quizás demasiado) y tiramos un triple desde la esquina que no quiere entrar, nuevamente falta y ahora si meten los dos (75-70 a falta de 9 segundos). Nuevo tiempo muerto para exprimir las opciones hay que anotar muy rápido e ir a robar sale tan bien que dejamos solos a dos jugadores bajo canasta pero con tan mala suerte que se molestan para dar tiempo a que la defensa reaccione y nos haga falta y no entre el tiro. Solo anotamos el segundo y de nuevo intentamos robar pero hay falta donde anota el segundo. Ultimo tiro no entra por lo que termina el partido con el tanteo de 76-71.

Parciales: (18-15); (17-21); (21-22) y (20-13)

En resumen partido que era muy difícil de afrontar por las circunstancias que lo rodeaban y que nuestros jugadores afrontaron de la mejor manera posible luchando por traerse la victoria hasta el último segundo y haciendo sufrir de lo lindo en su casa al 2º clasificado del grupo. Enorme partido para terminar una temporada que aunque los resultados en forma de victoria no han sido demasiado buenos (quizás nos faltó esa poquita de suerte en momentos claves que hay que tener para que las victorias lleguen), si podemos estar más que contentos con el trabajo y experiencia de cara al año que viene que hemos conseguido, además de haber cumplido los objetivos que nos planteamos a principio de temporada sabiendo quienes éramos y donde estábamos. Enhorabuena a todos los jugadores por el trabajo realizado durante toda la temporada y ahora toca no parar y seguir currando para que el baloncesto montillano no pare y siga creciendo.

Jugaron: Rubén (13), Héctor (9), Jorge (3), Fernando (5), Chico (20), Fran, Diego S. (14) y los juniors Dani, Álvaro (2) y Javi (5)

No hay comentarios: