martes, 18 de noviembre de 2014

CRÓNICA | Udenci Encinarejo 70-59 CB Montilla (J-03)

Tercera jornada y tercer partido fuera de casa, esta vez rendimos visita a un rival directo por ocupar las últimas plazas que dan derecho a jugar los play-off.

El partido empieza con una pájara tremenda por parte vinícola donde ni la defensa ni el ataque funciona ni mínimamente lo necesario para poder competir con cualquier equipo, esto es aprovechado por los locales (min. 7 13-04). Tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva y algo de organización en el ataque, el tiempo surge el efecto deseado y antes de que termine el cuarto se le da la vuelta al marcador (min. 10 13-15). En el último suspiro canasta local para terminar el cuarto con la máxima igualdad en el marcador.

Primeros minutos y parece que los vinícolas son superiores aunque no consiguen despegarse en el marcador (min. 4 18-22). Pero nueva crisis en ataque donde las precipitaciones y las pérdidas se adueñan del juego vinícola unido al acierto local da como resultado un nuevo cambio de dominador en el marcador (min. 10 29-26). Últimos 30 segundos del juego y como en partidos anteriores perdida de balón para regalar un 1x0 y un triple para irnos con una desventaja de 8 puntos 34-26 y un muy mal sabor de boca.

Tras el descanso la defensa vinícola mejora y el ataque aunque no es muy fluido se va anotando lo suficiente para ir recortando la diferencia llegando al último minuto con bastante igualdad (min. 10 42-40). Pero como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y no aprendemos de nuestros errores de nuevo pérdidas de balón que nos cuestan un triple y una canasta de 2 para poner de nuevo una buena diferencia para los locales para como había ido el cuarto 47-40.

Último cuarto y con todo por decidir hay que ver cómo reaccionan los vinícolas. Primeros minutos en ataque es un despropósito detrás de otro sin jugar a nada y la defensa tampoco está muy afortunada ya que se permiten varios rebotes ofensivos incluso 2 y 3 en la misma jugada donde los locales tiran triples y cogen el rebote y vuelven a tirar hasta que la meten (min. 2 54-40). Intento de reacción vinícola que parece mejorar pero el poco acierto desde la línea de tiro libre (9 de 18 en este cuarto para un 15 de 35 en total) impide que la diferencia se pueda acortar aun mas (min. 7 59-50). Dos desajustes defensivos que dejan tirar completamente solos a los jugadores locales desde el 6´75 para convertir dos triples y disparar de nuevo la diferencia (min. 8 65-52). En los instantes finales los vinícolas lo intentan pero es un quiero pero no puedo por la poca confianza en lo que estoy haciendo. Termina el partido con el tanteo de 70-59.

Parciales: (15-15); (19-11); (13-14) y (23-19).

En resumen partido donde una vez mas no supimos competir y jugar nuestras mejores bazas en los momentos puntuales del partido donde se decidió el mismo, además de cometer errores muy infantiles en determinadas faces del partido y no se puede tener un porcentaje tan bajo en los tiros libres. La próxima semana toca descansar por ser una liga con equipos impares por lo que tendremos dos semanas para preparar el siguiente partido contra otro rival directo como es Fernán- Núñez también fuera de casa.

No hay comentarios: