jueves, 18 de diciembre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (12/13 Diciembre 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Doble jornada para las infantiles por la disputa de un partido aplazado contra Addipacor y la jornada correspondiente contra ADEBA. Mientras que las Minibasket recibían al CVCarmen y las cadetes descansaban. A continuación las crónicas de los partidos.

Vidrimon Montilla 13-64 CVCarmen (Minibasket Femenino)
Nuevo partido en casa, en el que nos visitó el CV Carmen, equipo que como los demás nos presiona a toda pista, aunque perdemos balones, nuestras pequeñas siguen progresando y a pesar de salir de la presión en numerosas ocasiones no conseguimos terminar la jugada y esto nos lleva a que los marcadores sean abultados, pero lo que nos importa es que las niñas aprendan del juego.

En cuanto al partido, estuvo dominado por el equipo visitante imponiendo su ritmo y su ventaja física aunque pensando en nuestras niñas, creo que se esfuerzan cada día más por lo que el resultado es lo menos importante, y lo que pretendo es que disfruten del baloncesto.

Jugaron: Celia, Laura, Sonia, Ana, Natalia, Alba, Belén, Carmen, Angela, Rocío, Eva y Nuria.

Fdo: Chico

Hierros La Union Montilla 33-65 Addipacor (Infantil Femenino)
El Viernes se disputa el partido aplazado contra Addipacor rival contra el que seguramente nos enfrentemos en los cuartos de final por el título.

El partido empieza con canasta local pero solo es un espejismo porque las chicas visitantes van a por la victoria y las locales parecen asustadas y no son capaces de igualar la intensidad defensiva de las capitalinas y en ataque el juego de equipo brilla por su ausencia. Addipacor aprovecha el despiste monumental vinícola para romper el partido 4-21. Montilla solo anota la primera y la última canasta del cuarto.

El segundo cuarto parece cambiar algo y es Montilla quien consigue dejar sin anotar a las capitalinas pero el ataque no es demasiado productivo (min. 4 9-21). En el resto del cuarto vuelven los fantasmas del primer cuarto y aunque la defensa no es un coladero el ataque son todos despropósitos para terminar la primera parte 11-26.

Tras el descanso otra vez parece que Montilla vuelve a ser Montilla buena defensa y ataques con algo de coherencia (min. 2 15-26), pero claro un par de faltas claras cuando atacamos que no nos pitan más un par de faltas dudosas que nos pitan en defensa hacen que nos vayamos del partido situación bien aprovechada por el equipo de Addipacor para romper definitivamente el partido (min. 6 15-39). En el resto de cuarto Addipacor aprovecha bien el bonus para anotar desde el tiro libre y aunque el ataque es algo mejor no se consigue reducir la diferencia 21-46.

Último cuarto con todo decidido las chicas vinícolas se dejan ir siendo aprovechado para seguir aumentando la diferencia hasta el definitivo 33-65.

Parciales: (04-21); (07-05); (10-20) y (12-19)

En resumen un partido donde Addipacor fue sin duda alguna el merecedor de la victoria por el trabajo realizado pero se lo pusimos demasiado fácil al no saber salir lo suficientemente concentradas para luchar por el partido desde el primer minuto y cuando nos quisimos meter en el mismo no nos dejaron por algunas decisiones discutibles sacándonos del mismo gracias a un invitado no previsto.

Fdo: Pepe López

Hierros La Union Montilla 49-60 ADEBA (Infantil Femenino)
El sábado las infantiles recibían al líder invicto de la categoría partido muy complicado por el rival y por el batacazo del día anterior contra Addipacor.

El partido empieza y a diferencia del día anterior las niñas salen muy concentradas y dispuestas a hacer las cosas bien, el partido transcurre con máxima igualdad tanto en el juego donde con estilos diferentes ninguno de los dos equipos consigue dominar al otro y esto se ve reflejado en el marcador (min. 6 6-6). Al final del cuarto se mantiene la igualdad en cuanto a juego y el marcador es de 13-15.

El segundo cuarto sigue la tónica del primero y en los primeros minutos se mantiene la igualdad (min. 3 17-17). Adeba entra en una racha de anotación y en apenas un minuto consigue despegarse algo en el marcador (min. 4 17-24). En el segundo tramo del cuarto la igualdad vuelve a ser lo más relevante para terminar la primera parte con el tanteo de 22-29.

Tras el descanso hay unos minutos donde Montilla mantiene el tipo (min. 2 26-33). A partir de este minuto llegan los peores minutos para las vinícolas donde se pierden demasiados balones permitiendo a las chicas de Adeba anotar en transiciones para marcharse en el marcador (min. 7 26-46). En los minutos finales se vuelve a la coherencia y se mantienen las diferencias para terminar el cuarto con un 30-51.

Al inicio del último cuarto Adeba consigue la máxima diferencia (min. 3 32-58). El marcador no reflejaba el buen trabajo realizado en la mayoría del cuarto por lo que se pide un esfuerzo final para terminar con buenas sensaciones. Las niñas vinícolas se rehacen y poco a poco van reduciendo la diferencia mediante la defensa y el juego colectivo en ataque para terminar el partido con el tanteo de 49-60.

Parciales: (13-15); (09-14); (08-22) y (19-09)

En resumen, partido donde se compitió de principio a fin y menos en unos minutos donde la precipitación se adueñó de nuestro juego por el cual se nos escaparon muchas opciones de victoria pero siendo capaces de no rendirse y reducir la diferencia hasta una distancia justa por el juego visto durante el partido. El próximo partido será ya de la segunda vuelta donde rendiremos visita al equipo de Almanzor el sábado 20.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: