lunes, 22 de diciembre de 2014

CRÓNICA | Jornada 1 Liga Diputación Babybasket 2014/15

El pasado Domingo 14 de Diciembre se celebró la primera jornada de la Liga Diputación Babybasket 2014-15, teniendo como sede la localidad de La Carlota. Nuestros peques esperaban este día con gran ilusión y nerviosismo; muchos de ellos ya habían participado en la pasada temporada.

La jornada para el equipo benjamín B se presentaba con mucha ilusión y nerviosismo ya que para la gran mayoría seria su primer partido de liga. Los equipos contra los que nos enfrentamos fueron Cabra y Fernán Núñez.

El resultado de los partidos fue:
CB Montilla 08-20 CDB Cabra
CB Montilla 04-26 AD Fernán Núñez

En este tipo de partidos y sobretodo a estas edades, el resultado es lo de menos, valoramos más el aprendizaje y la evolución de nuestros jugadores. Con este equipo todavía hay que trabajar mucho más ya que la gran mayoría son babys y benjamines que se han incorporado nuevos al club. Día a día se va viendo la evolución y el trabajo de estos niños.

La jornada para el equipo Benjamin A se presentaba con nerviosismo e inquietud debido a las bajas de algunos jugadores que no podían asistir a dicha concentración. Los equipos contra los que nos enfrentamos fueron Puente Genil y Bball.

El resultado de los partidos fue:
CB Montilla 46-26 CB Puente Genil
CB Montilla 33-29 Bball Córdoba

Nos enfrentamos a dos rivales fuertes a los cuales pudimos superar. El primer partido se afrontó con muchas ganas y se pudo ver el trabajo que se realiza día a día en los entrenos. Se encaraba la canasta bastante bien y hubo un buena cierculación de balón que hizo abrirnos grandes huecos y estuvimos muy acertados en los lanzamientos.

El segundo partido se disputó de forma consecutiva y no dio tiempo apenas a descansar. Supimos afrontarlo bastante bien con el cansancio acumulado del partido anterior y las bajas que teníamos. Empezamos ganando los dos primeros cuartos pero a partir del tercero se notó bastante el cansancio y nos pasó factura, pero aun así se pudo salvar. En defensa hay que mejorar muchísimo y eso solo se conseguirá con trabajo.
Como se ha mencionando anteriormente, los resultados son lo de menos. Lo realmente importante es el trabajo realizado de todo un equipo que aunque se dividienese en dos, son el mismo equipo, y tenemos que seguir mejorando y formando a estos niños para afrontar las siguientes jornadas. Muchos padres han comentado que el equipo del año pasado a este se ha visto un gran cambio y esto si dudad alguna es un aliciente para trabajar con mucha más dedicación e ilusión.

Fdo: Manu

No hay comentarios: