martes, 23 de diciembre de 2014

CRÓNICA | Claritas Iulia 73-61 CB Montilla (J-07)

Último partido del año para nuestro Senior Masc Provincial en el que se enfrentaba en el derbi comarcal contra Espejo, actual campeón de la competición y máximo aspirante al título esta temporada.

El partido empieza muy bien para nuestros chicos. La defensa consigue parar la capacidad anotadora de los espejeños y se consigue atacar con fluidez y criterio buscando al jugador con ventaja (min. 3 2-6). Poco a poco Espejo va encontrando como anotar y con numerosos cambios consigue ponerse por delante en el marcador aunque los vinícolas aguantan muy bien el tipo y no acusan las rotaciones para mantenerse a tiro de piedra en el marcador al término del primer cuarto 20-15.

El segundo cuarto se recupera un poco el buen inicio del partido y las diferencia se reduce (min. 6 27-25). Con el partido muy igualado y sin un dominador claro Espejo aprovecha mejor su larga plantilla para, en el tramo final de la primera parte, consiguir abrir brecha en el marcador para terminar la primera parte con el tanteo de 41-30.

Tras el descanso, Montilla no quiere que el partido se rompa e intenta apretar defensivamente y atacar con sus mejores armas pero sin demasiada suerte; solo se consigue mantener la diferencia en el marcador (min. 5 48-36). Tirando de casta y de transiciones ofensivas muy rápidas se consigue reducir la diferencia (min. 9 53-45). En los minutos finales la diferencia se fija en los 10 puntos 56-46.

El último cuarto sigue con la misma tónica de igualdad, con Espejo intentando romper definitivamente el partido y con Montilla dando todo para tener alguna opción de victoria. Los vinícolas se salen con la suya y llegan al minuto 8 con un tanteo de 66-59.Hay opciones reales de poder luchar por la victoria. Se defiende bien pero los espejeños consiguen anotar y en ataque se tienen varias acciones para anotar fácil pero no se consigue anotar. En el último minuto Espejo esta acertado en los tiros libres y Montilla falla los 4 tiros libres de los que dispone por lo que la diferencia se queda en 12 puntos con el marcador final de 73-61.

Parciales: (20-15); (41-30); (15-16) y (17-16).

En resumen, partido de gran nivel por parte de nuestros jugaores donde en todo momento supieron jugar como equipo para plantarle cara a la que puede que sea la mejor plantilla (donde hay hasta 7 jugadores de nuestra cantera) de la categoría y donde solo faltó un poco de suerte en determinados momentos para que el desenlace hubiera sido otro.

No hay comentarios: