martes, 23 de diciembre de 2014

CRÓNICA | Eurovent Montilla 95-58 Bball Córdoba (J-13)

Último partido de liga del año, y tocaba recibir al BBall, recuperando la jornada 10, aplazada en su momento. En la primera vuelta la victoria fue vinícola por una diferencia muy corta, lo que auguraba un encuentro muy competido entre dos grandes equipos. . . . . Y no deufraudó.

Salieron muy concentrados los capitalinos que con J.A Moreno y Vega sosteniendo a los suyos, ponían un 0-6 de inicio que rápidamente merced a nuestros interiores se conseguía igualar (12-12 min 8). Varios robos permiten a los locales irse a +8 puntos de diferencia pero T. Jiménez recorta para BBall aunque un triple a favor de los vinícolas rubrica el final del periodo (23-19)

Comienzo muy igualado del 2º periodo en el cual se intercambian canastas. Tras esto, parcial a favor local que parecía romper el partido (39-27 min 16) y que provoca el tiempo muerto del entrenador visitante, que reordena a los suyos con éxito. Los chicos de BBall venían competir al máximo y no se arredran, devolviendo el parcial merced a su poderío en el rebote unido a rápidas y certeras transiciones que sorprenden a los vinícolas, negados de cara al aro y qie ante la buena defensa visitante, se tiran los últimos 4 minutos del periodo sin anotar (39-40 al descanso)

El paso por vestuarios sienta bien a los locales que salen decididos a romper el encuentro, concentrados en defensa permitiendo solo 6 puntos en todo el periodo y muy acertados en ataque, con tres triples nada más comenzar y un 25-6 de parcial que cerraba el cuarto en 64-46.

En los 5 primeros minutos del último acto, los locales siguen robando balones y contraatacando, saliendo también muy bien tras rebote defensivo pero solo se puede anotar desde el tiro libre hasta que se afina la puntería desde el 6,75 y con tres triples consecutivos se cierra un parcial 17-2 (81-48 min 35) que dejaba sentenciado el partido. Intercambio de canastas final que nos deja el definitivo 95-58.

Jugaron: Samu, Álvaro, David, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, JuanFran, Antonio, Miguel y Agustín.

Gran partido de todos los nuestros, en especial en esos brillantes 15 minutos de la 2ª parte que decantaron el partido (44-8 de parcial). Destacar que anotaron 11 jugadores y que todos aportaron muy positivamente. También remarcables fueron los 11 triples conseguidos.

Una victoria más, que deja a los vinícolas en la misma situación: colideres con CVCarmen y con la necesidad de ganar todos sus partidos si quieren acabar primeros de fase regular. Así que solo queda seguir trabajando duro para continuar mejorando todos como EQUIPO.

No hay comentarios: