jueves, 22 de enero de 2015

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 75-76 CV Carmen (J-08)

Llegó el día tan esperado, derbi provincial contra el Colegio Virgen del Carmen. Para los vinícolas era más que un derbi, con tan solo una victoria en su casillero se antojaba vital un triunfo para reforzar el trabajo del equipo y su estado anímico, pero desgraciadamente no llegó por muy poco.

El partido empieza con demasiados nervios por parte vinícola que son aprovechados por los carmelitas para coger las primeras diferencias en el marcador (min 5 5-14). Primeras rotaciones para intentar cambiar la dinámica y se consigue reducir la diferencia sustancialmente (min. 6 12-14). Al término del cuarto la diferencia vuelve a crecer para terminar con el tanteo de 17-22.

En el comienzo del segundo cuarto son los vinícolas los que con mucho trabajo defensivo y con acierto en el tiro exterior consigue darle la vuelta al marcador y coger una pequeña diferencia (min. 4 27-22). Cuando todo parece estar de cara para poder romper el partido se vuelve a caer en el egoísmo ofensivo y a la debilidad defensiva permitiendo canastas y haciendo demasiadas faltas (unas claras y otras no tanto hasta 17 en la primera parte) que permiten a los visitantes ir anotando para recuperar la iniciativa en el marcador al final de la primera parte 39-41.

Tras el descanso es Olmedo por parte del Carmen quien marca la diferencia con tres canasta seguidas más un triple de Gonzales para poner de nuevo la diferencia de 6 puntos (min. 3 44-50) pero Montilla de nuevo responde con acierto exterior para ponerse por delante en el marcador (min. 7 52-51). En los minutos finales los capitalinos encuentran la forma de anotar para por tercera vez recuperar la ventaja en el marcador al término del cuarto 57-58.

Último cuarto y todo por decidir Montilla pierde la cordura ofensiva y la defensa pierde efectividad por lo que la diferencia crece sustancialmente para los visitantes (min. 6 61-71). Últimos minutos y el partido se pone muy cuesta arriba se pide un último esfuerzo para intentar una heroica. La defensa sube líneas e intensidad para poner las cosas difíciles a los carmelitas recuperando numerosos balones, el ataque aunque un poco alocado e individualista consigue ir sacando ventajas que terminan con faltas para ir al tiro libre para poco a poco ir acercándose en el marcador llegando a los últimos 24 segundos con el tanteo de 74-75 y posesión para el Carmen que saca en pista delantera. Como no puede ser de otra manera Montilla intenta recuperar el balón pero no se consigue por lo que hace falta y dos tiros libres para los visitantes que son fallados pero no estamos acertados para capturar el rebote por lo que hay que hacer una nueva falta a falta de 10-15 segundos. Esta vez anotan el primero y fallan el segundo Montilla coge el rebote e intenta atacar consiguiendo terminar debajo del aro para hacer una bandeja que no termina entrando por la falta de un defensor y con la duda de que si otro jugador visitante que había tocado la canasta podría haber influido. Dos tiros libres para forzar la prorroga con 2 segundos por jugarse, se anota el primero pero el segundo se queda un poco corto y el rebote es para los visitantes sin tiempo para nada más termina el partido con el definitivo 75-76.

Parciales (17-22), (22-19), (18-17) y (18-18).

En resumen, nuevo partido que se nos escapa por poco y que merma la autoestima de nuestro equipo ya que aunque estamos seguros de que el partido se nos escapó por nuestros errores de nuevo, sufrimos lo fácil que es pitar a un equipo sin jugadores con nombre, formado en su integridad por jugadores de cantera y en las últimas jornadas posicionado como último clasificado. En momentos clave se nos perjudica pitando en contra algunas jugadas dudosas en ambas canastas (posible falta que no se pita y en la siguiente otra igual si, unos pasos que no se pitan por no sacar ventaja y un acompañamiento sin defensa que sí, una fuera que no se pita…) derivando en protestas que aunque se intentan controlar por parte de jugadores y cuerpo técnico la verdad que ya son demasiadas las decisiones que partido tras partido nos perjudican y que cada vez más nos descentran del juego ya que el famoso “ un día te quitan y otro te dan” no se cumple ni por casualidad da igual que seamos locales que visitantes. Solo nos queda seguir trabajando e intentar cambiar esta dinámica tan negativa en todos los aspectos. Mejorando nuestras prestaciones defensivas, siendo capaces de ser solidarios en ataque y teniendo una mentalidad titánica para no irse del partido en ningún momento.

Fdo: Pepe López

5 comentarios:

joaquin dijo...

Hay jugadores que deben jugar en equipo y no jugar al yo me lo guiso yo me lo como y que corran los demas a si no se juega al basquet suerte para Baza

Anónimo dijo...

Hasta cuando tenemos que seguir aguantando a su entrenador??
Sera bueno en categorias inferiores, pero la liga nacional le viene muy grande. Un cambio de banquillo YA. otro año siendo el peor equipo y sin juego.

Anónimo dijo...

A quien ha escrito este ultimo comentario:
Se nota que no conoce la politica que lleva a cabo este club, que se basa en apostar por la gente de casa. Se esta compitiendo en inferioridad de condiciones respecto al resto de equipos.
Los resultados no lo son todo aunque cualquiera querria estar mejor colocado.
Y lo que mas preocuparia es que conozca el club y haga estas afirmaciones.
Toda opinión es respetable pero lo que se necesita es gente que apoye a mejorar dia a dia y valore lo que el club hace.
Seguro que les gustaria tener dos bases solventes, unos excelentes tiradores y hombres grandes y Fuertes. .. pero esa realidad no es la que buscan
El entrenador lucha con las armas que tiene y poco mas se le puede exigir

Anónimo dijo...

La labor que hace el club es excelente, contar con jugadores de la casa para competir en Nacional también es elogiable, pero creo que no se ha calculado muy bien la dimensión de la misma, tenemos un junior potente, un provincial que va penúltimo con dos victorias en nueve partidos y un Nacional último con una victoria en nueve. O sobra el Nacional o sobra el Provincial. Y si lo que se pretende es que los jugadores más jóvenes sigan adquiriendo más experiencia, partimos de que el Nacional depende exclusivamente del bueno de Chico, además creo que es un error que en la mayoría de crónicas, aparezcan que la culpa de las derrotas, vienen provocadas por decisiones arbitrales (a ver que es la quinta categoría del baloncesto, que no va a venir Conde a pitar aquí) en vez de analizar las mejoras que se hayan podido conseguir, si es que las hubiera. Lo realmente importante sería calibrar el crecimiento de los jugadores jóvenes (o si los resultados van a acabar aburriéndolos) siempre que esto sea lo que realmente busca el club, pero creo que la carga de trabajo que tiene Pepe dirigiendo tantos equipos realmente no lo permite y esto no es culpa de él, sino de quién lo permite. Es solo una opinión, constructiva, hay que seguir trabajando. Ánimo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, vale que la politica es de cantera, vale que no ha dineros, vale que pepe es bueno en categorias inferiores, etc. pero lleva dos años demostrando que no sirve para un primera nacional. si los mejores jugadores de montilla tienen que irse fuera sera por algo, mirar espejo, la mayoria son de montilla y van lideres en provincial. creo que pepe deberia centrarse en categorias inferiores y dejar el nacional.