miércoles, 11 de febrero de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (07/08 Febrero 2015) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Doble jornada para las infantiles por la disputa del partido aplazado contra Almanzor y la visita en la jornada correspondiente a Cabra. Mientras, las cadetes se desplazaban a Nueva Carteya y las más pequeñas también viajaba para jugar contra Almanzor. A continuación las crónicas.


AD Almanzor 66-16 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Último partido de la primera vuelta en el que visitamos el colegio Almanzor de Córdoba en la mañana del domingo. Partido que como todos nos tiene que servir para seguir aprendiendo, y creo que durante algunos minutos del mismo conseguimos hacer bien las cosas aunque lo alternamos con otros en los que nos precipitamos al hora del pase sobre todo lo que nos cuesta demasiadas canastas fáciles por parte de los otros equipos, como en este encuentro, en el que lo mismo eramos capaces de salir de la presión como hay ocasiones en las que no trabajamos bien ni el pase ni la recepción, lo que nos lleva a muchas perdidas.

Por mi parte, contento con las niñas por que se esfuerzan y con los entrenamientos semanales intentamos que cada vez sean capaces de hacer más buenas acciones, tanto en ataque como en defensa dentro de un partido.

Jugaron: Carolina, Ana, Núria, Sonia, Belén, Laura, Carmen, Alba, Blanca y Rocío.

Fdo: Chico

CDB Cabra 38-72 Hierros La Unión Montilla (Infantil Femenino)
En el primer cuarto nuestras niñas no están muy acertadas en defensa y aunque en ataque se consigue anotar no nos vamos en el marcador 15-21. En el segundo cuarto la defensa mejora para romper el partido al descanso 21-39.

Tras el descanso el juego no es muy brillante y la defensa no tiene su mejor día pero las diferencias siguen creciendo para terminar con el tanteo de 38-72.

Fdo: Pepe López

AD Almanzor 34-52 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
En el primer cuarto basta con jugar 5 minutos para mandar en el marcador 5-14. En el segundo cuarto la igualdad es la tónica general, Montilla no encuentra la forma de dominar el juego donde Almanzor tiene más claras las ideas aunque no consigue recortar la diferencia 19-29.

Tras el descanso Montilla aunque no juega bien, parece que empieza a dominar con más claridad pero los numerosos fallos en el tiro impiden que la diferencia suba en demasía para terminar con el tanteo de 34-52.

Tras esta tranquila doble jornada nos esperan tres durísimos rivales para terminar la liga regular, por lo que tendremos que mejorar mucho nuestras prestaciones si queremos poder competir con los equipos de arriba.

Fdo: Pepe López

Nueva Carteya 19-56 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
El cadete femenino rendía visita al equipo de Nueva Carteya, partido que en principio se prevé de trámite por la diferencia actual entre ambos equipos.

El partido empieza con muchos errores tanto defensivos como ofensivos por parte vinícola pero el marcador es favorable (min. 5 3-11). En el segundo tramo del cuarto el juego es incluso peor no se defiende correctamente y en ataque no hay juego alguno por parte vinícola que prácticamente solo anota de tiro libre para concluir con el tanteo de 5-15. El segundo cuarto es más de lo mismo poca concentración y se consigue ir aumentando la diferencia por inercia 7-25 al término de la primera parte.

La segunda parte es algo mejor en cuanto a anotación pero sin haber nada de buen juego. Las diferencias van creciendo hasta el tanteo final de 19-56.

Parciales: (05-15); (02-10); (04-14) y (08-17)

En resumen partido tremendamente malo por parte de nuestras niñas que se sacó adelante solo por la superioridad que hay en técnica individual. En las próximas jornadas nos enfrentaremos a los dos primeros clasificados que serán una muy buena piedra de toque para comprobar si hemos mejorado o no respecto a cuándo empezó a liga.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: