martes, 15 de marzo de 2016

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 75-76 CP Peñarroya (J-17)

Vibrante partido con múltiples alternancias en el marcador y un final muy ajustado en el cual, merced a su mayor acierto, los peñarribenses se llevaron la victoria que les permite seguir luchando por plaza de play-off a liga EBA, mientras que los vinícolas, pese a dejarse todo en la pista, no pudieron despedirse de su afición con la 5ª victoria consecutiva en casa.

El partido transcurrió con una constante alternancia en el marcador, sin un claro dominador. Las diferencias eran cortas y se auguraba un final de infarto entre dos equipos que daban lo mejor de si mismos en la cancha.

Se entraba en el último periodo con ligera ventaja vinícola (57-55) pero los visitantes desde el perímetro y comandados por J.González (8pts con dos triples en el último periodo para 27 en total) tomaban la mayor ventaja de la que habían dispuesto (64-72 min 36) aprovechando que los vinícolas tenían dificultades para anotar en juego y presentaban un bajo porcentaje de tiros libres en el cuarto (5/13).

Pero los locales consiguieron igualar con robos de balón y culminando con un triple lejanísimo. En el último minuto y medio, A.J. Sevillano anotaba desde la pintura, tirando de galones y veteranía, dando seguridad a su equipo mientras que los vinícolas solo podían anotar 3 tiros libres. Se atacó para ganar el partido, pero tanto el lanzamiento en suspensión como el posterior palmeo no entraron.

Jugaron: Samu, Andrés, Javi, Garri, Miguel, Álvaro, Jose Carlos, Dani, Carlos, Antonio María, Francis y Antonio (Junior)

Gran partido para el espectador, que pudo disfrutar de un encuentro con mucha emoción y alternativas. Los vinícolas cierran la temporada en casa y con la salvación conseguida ya hace varias jornadas visitarán la cancha de Baza el próximo Sábado 19 de Marzo (19:00) para finalizar la liga.

No hay comentarios: